Recursos

Recursos en España:

Recursos administrativos:

  • Recurso de reposición: Se interpone ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo para que lo revise.
  • Recurso de alzada: Se presenta ante el superior jerárquico del órgano que dictó el acto administrativo.
  • Recurso extraordinario de revisión: Permite revisar actos administrativos firmes cuando concurren circunstancias excepcionales.

Recursos judiciales:

  • Recurso contencioso-administrativo: Se interpone ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo para impugnar actos administrativos o decisiones de las Administraciones Públicas.
  • Otros recursos judiciales: Incluyen recursos ante los Juzgados de lo Social, Juzgados de lo Penal, Juzgados de lo Mercantil, entre otros, dependiendo del tipo de asunto a tratar.

    Es importante tener en cuenta que la presentación de recursos está sujeta a plazos y requisitos específicos, por lo que es recomendable contar con asesoramiento legal especializado. Cada tipo de recurso tiene sus propias características y procedimientos a seguir, por lo que es fundamental entender cuál es el más adecuado para cada situación.
Logo

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.