Apostillas

Las apostillas, o apostille en inglés, son certificaciones que se utilizan para validar la autenticidad de un documento emitido en un país y que se pretende utilizar en otro país que forma parte del Convenio de la Haya. Estas certificaciones se aplican a documentos como actas de nacimiento, títulos académicos, certificados de matrimonio, poderes notariales, entre otros.

Las apostillas certifican la autenticidad de la firma, el cargo o la función de la autoridad que firma el documento, así como la autenticidad del sello o timbre que figura en el documento. Esto facilita el reconocimiento de dichos documentos en los países que forman parte del Convenio de la Haya, eliminando la necesidad de trámites adicionales de legalización.

En resumen, las apostillas sirven para validar la autenticidad de ciertos documentos emitidos en un país para que puedan ser utilizados legalmente en otros países que forman parte del Convenio de la Haya.

Logo

Copyright. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.